You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Servicios de Alkeberea

La casa rural de Agroturismo Alkeberea cuenta con todos los servicios necesarios para que sus huéspedes puedan disfrutar de unos agradables y tranquilos días de descanso en un entorno natural incomparable y disfrutar y conocer de primera mano cómo es la vida en el caserío y participar en las actividades diarias típicas.

Los propietarios de Alkeberea serán los mejores anfitriones con los que podrás conocer todos los secretos y curiosidades que tienen la vida en el caserío y colaboraran en asesorar y orientar a la hora de realizar actividades al aire en el entorno de Alkeberea.

Servicios

HABITACIONES

La casa Alkeberea cuenta con 8 habitaciones dobles todas ellas menos una con baño completo incluido, con la posibilidad de incorporar dos camas supletorias. Todas estas habitaciones se encuentran distribuidas en la primera planta del edificio y cuentan con un decoración rústica. Cinco de estas habitaciones tienen salida a un largo balcón que comunica con el resto de habitaciones.

COCINA-COMEDOR

A la misma altura se encuentra una gran cocina-comedor totalmente equipada con una hermosa chimenea situada en uno de sus vértices y una Tv en el lado contrario. La leña para la chimenea se encuentra en una leñera exterior y el coste de esta viene incluida en el precio del alojamiento.

ZONA DE OCIO

En la planta baja cuenta un amplio espacio divido en dos partes, por un lado el espacio reservado para el juego en la que se puede encontrar un mesa de ping-pong, un futbolín y una mesa de billar entre otros juegos y otra parte reservada para el descanso equipada con butacas, tv y una biblioteca.

EXTERIOR

La casa cuenta con dos porches, en la entrada y en la parte posterior de la casa, desde las cuales se divisan unas hermosas vistas, llegándose a ver las peñas de Haya y el monte Larun. La casa cuenta en la entrada con un amplio aparcamiento privado.

EQUIPAMIENTO

Todo el establecimiento cuenta con calefacción central. Cuenta con una barbacoa para realizar asados junto a la terraza.

OTROS SERVICIOS

En Alkeberea se sirven desayunos preparados por la dueña. Existe la posibilidad de encargar comidas o cenas en caso de solicitarlo con tres días de antelación. Los dueños del establecimiento, en caso de requerirlo, ayudan o incluso hacen de guía para los paseos por la montaña o para la recogida de productos naturales tales como hongos, castañas, avellanas, etc...

LA VIDA EN EL CASERIO

Uno de los servicios diferenciadores de Alkeberea es la posibilidad que tienen sus huéspedes de realizar actividades de agroturismo, es decir tienen la posibilidad de conocer como es el modo de vida en el caserío y cuál es su actividad diaria. Los que así lo deseen podrán acercarse junto con los propietarios de Alkeberea a la cuadra situada a escasos 50m y realizar actividades tales como dar de comer al ganado (Vacas, ovejas, gallinas, cerdos…) y colaborar en otras actividades típicas.

Al mismo tiempo, según la época del año, los huéspedes podrán observar y colaborar en la elaboración de productos tales como elaborar quesos, mermeladas, patxaran u otros manjares.

Las actividades de agroturismo gustan tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa, es un manera de ideal para fortalecer los lazos familiares con este tipo de experiencias que se convierten en inolvidables.

Colaboración con ITZULI

La casa rural Alkeberea lleva desde el año 2004 colaborando con la empresa de actividades ciclistas ITZULI. Desde entonces, todos los meses de julio, se alojan en ALKEBEREA los participantes en las colonias ciclistas organizadas por la mencionada empresa. ITZULI es un empresa que ofrece actividades de ciclismo para todas las edades y diferentes modalidades y terrenos. Colabora con escuelas, organiza rutas turísticas y de ocio, y ofrece ayuda en eventos de competición. ITZULI dispone de una oferta adaptada a las necesidades y sobre todo a los deseos de quien la contrate. ¡Anímate y disfruta de todo lo bueno que te ofrece el ciclismo en todas sus modalidades!